CRM: Gestión Digital de Ventas
El día a día de una persona que trabaja en el área comercial puede ser muy caótico. No solo tienes que generar más y mejores ventas, sino que también estar en contacto continuo con tus clientes. Cada día te enfrentas a reuniones, llamadas, y videoconferencias. Hacer y seguir propuestas, y muchas veces no dan los tiempos para poner orden en la agenda. En este curso te ayudaremos a solucionar esta situación, facilitando tu trabajo comercial y haciendo que estar al día de todo, sea más sencillo de lo que piensas. Si eres un KAM, ejecutivo de ventas, supervisor o gerente de ventas, en este curso te enseñaré lo más relevante de una sistemática comercial y CRM.
Soy Jorge Bullemore, profesor de la Universidad del Desarrollo. He trabajado en áreas comerciales desde el año 1996, tanto en gestión como en consultoría. Si te dedicas a las ventas, no puedes dejar de ver este curso, te aseguro que te abrirá un mundo de posibilidades.
En esta insignia aprenderás el proceso, la importancia, el uso y aplicaciones de la filosofía CRM. Comprenderás los fundamentos de un CRM, las mejores prácticas en su implementación, y finalmente el diseño e implementación para tu empresa o emprendimiento. También entenderás cuáles son las principales tecnologías y las tendencias en este campo.
3 Créditos Extradisciplinares (CELE) – Pregrado UDD
Créditos no homologables para carreras:
- Ingeniería Civil en Minas.
Para homologar tus CELE debes registrarte con tu correo UDD. Luego de haber aprobado la certificación de manera presencial se homologarán tus créditos automáticamente.
7 Semanas
37 Horas
Inmersión al curso
Contenido
- Presentación del curso.
- Presentación de buenas prácticas y disciplina para el estudio online autónomo.
- Video presentación características de la plataforma.
- Presentación proceso de evaluación.
- Respuesta a dudas o consultas.
Factores de productividad de ventas: eficiencia versus eficacia
Contenido
- Palancas de productividad en ventas.
- Eficiencia comercial versus eficacia comercial.
- Casos prácticos.
Métricas comerciales: actividad, objetivos y resultados comerciales
Contenido
- Fundamentos de métricas comerciales y su papel en la estrategia.
- Métricas de actividad.
- Métricas de objetivos.
- Métricas de resultados.
Importancia de la sistemática comercial
Contenido
- Definiciones de lo que es una sistemática comercial.
- Organizando el trabajo en ambientes híbridos.
- Mejorando el uso del tiempo.
Diseño de tubos de negocios: mi fábrica de oportunidades
Contenido
- Definiciones de tubos de negocios.
- Mejores prácticas de tubos de negocios.
- Creando un tubo de negocios para mi empresa.
Elementos y filosofía de un CRM
Contenido
- CRM una filosofía de Marketing.
- Principales elementos.
- Tecnologías facilitadoras.
Cómo implementar un CRM con éxito
Contenido
- La importancia de las personas y la cultura.
- Buenas prácticas.
- Recomendaciones.
Aplicaciones del CRM para aumentar la productividad comercial
Contenido
- Casos de éxito.
- Recomendaciones finales.
Cierre del curso y Certificación de la habilidad
Contenido
- Repaso general del contenido.
- Evaluación de prueba.
- Certificación.
Una vez hayas completado el curso, deberás rendir una prueba de certificación para la obtención de tu insignia digital, la cual acredita formalmente el dominio de las habilidades definidas en este curso. Nuestras insignias digitales cuentan con tecnología blockchain lo cual hace que sea segura, auténtica, verificable y fácil de compartir en tus redes sociales, como por ejemplo en Linkedin.